La única manera de conservar ya sea nuestros vehículos, enseres electrodomésticos, equipos tecnológicos y otros es brindándole un buen mantenimiento preventivo. A continuación varios ejemplos:
Auto
Cambio de aceite cada tres meses o según su vehículo. Revisar las gomas y la presión del aire. Anualmente llevarlo a una inspección completa del carro. Además para proteger el auto limpiarlo semanalmente por dentro y por fuera. Lavarlo frecuentemente para proteger la pintura.
Algo que se nos olvida y es un detalle fundamental es verificar la presión de las gomas. Verifica con el manual de tu auto o por internet cuanto es la cantidad de presión de tus gomas. Este simple detalle te hará durar más tiempo las gomas, también es importante la rotación y alineamiento.
Computadoras
Verificar el antivirus y siempre tener una copia de los documentos y fotos en otro lugar.
Nevera y Estufa:
Limpiarla semanalmente y revisarlas con frecuencia. Realizar una limpieza profunda mensualmente de la nevera y estufa. Dentro de la nevera colocar un bicarbonato de soda dentro de la nevera y el freezer y cambiar cada tres meses
Lavadora:
Limpiarla regularmente, yo 1 vez cada tres meses lavo una tanda con agua y vinagre solamente para limpiarla por dentro. Por fuera la limpio y la seco bien y le unto la cera de carro y parece nueva ja, ja.
Siempre es importante darle un buen mantenimiento a todo lo que poseemos. En la prevención y el mantenimiento es la clave para darle una larga vida a nuestros equipos.
Qué tengas un día extraordinario. Mil bendiciones!!!