Es una bendición diaria y agradezco cada día el tener y cultivar mis propios alimentos en mi hogar. No importa el espacio que tengas en tu hogar puedes sembrar lo que utilizes. Me encanta hacer sofrito, achiote, vinagretas, aceites macerados, teses. Y que mejor que buscarlo de tu patio y utilizarlo.
Hipócrates: ¨Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina¨
Puedes comenzar con lo que tengas en tu hogar ya sea vasos plásticos, periódicos, revistas, cartón de huevos, botellas de refrescos lo importante es comenzar y sobre todo reutilizar lo que tengas. Con esto te ahorras el viaje al supermercado, ahorras y consumes producto que tu mismo cultivastes. Por cierto, haces ejercicios de una vez y es una terapia. Por lo menos a mi me relaja y entretiene. Animate y solo comienza con tu huertito.
Es maravilloso sentir que en tu hogar puedes sembrar un sinfín de plantas medicinales, árboles frutales y otros plantas. Con los cuales puedes alimentar a tu familia y sobre todo brindarle alimentos saludables sembrados y cosechados por ti y tu familia.
Lo más importante es comenzar, empieza por sembrar algo que te guste. Así veras las maravilloso que es el proceso desde sembrar la semilla, hasta cosechar los frutos.
Las plantas medicinales ha sido en mi experiencia el mejor legado que me ha dejado mis abuelas. Recuerdo en mi infancia que mi abuela e paz descanse Vicenta todo me lo curaba con las plantas. Era una gran cocinera y todo lo que hacía sabia bueno. Así que desde siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con las plantas y ahora de adulta es que me doy cuenta. Ella sembró la semilla y ha dado buenos frutos en mí y yo le he pasado eso a mis hijos.
Las plantas para mí son medicina natural pero también hay que tener mucho cuidado porque hay también venenosas.
Recuerdo un día que yo estaba con un dolor de menstruación horrible y mi abuela me vi acostada y me dijo vengo ahora. Se fue a la cocina y allá preparó un té de jengibre cargado con leche y azúcar y un paño tibia. Me dijo bébete el té y ponte el pañito en la barriga. Dicho y echo, bye, bye dolor.
Consejito: Comienza con una planta, la que prefieras. Pero antes estúdiala, cuáles son sus cuidados, si le gusta el sol, la sombra y todos los detalles.
Una planta a la vez!!!
Que tengas un día extraordinario, Mil bendiciones!!!