Sé que el día a día suele ser complicado y más cuando se es mamá. Te entiendo perfectamente. Tenemos muchos roles por cumplir desde ser mamá, empresaria, ama de casa, organizadora de cumpleaños, etc. Es por eso que te invito a simplificarte tu vida con un planifcador. El planificador es una herramienta para simplificarte la vida. Es una hoja en donde registras lo que haces diariamente. Existen una variedad de estilos , modelos y formas. Sin embargo el próposito es el mismo, es colocar las cosas, eventos, listas de artículos por comprar o tareas por realizar durante el día.
Beneficios de utilizarlo diariamente
Uno de los beneficios es que tienes todo en una hoja, simplemente lo marcas o escribes las tareas a realizar. Con él tienes un panomara claro de lo que vas a realizar sobre el día. Por ejemplo si tienes que realizar varias llamadas, enviar un email, trabajar una propuesta y mil cosas más. Es vital saber, que aunque tengamos varios roles por ejemplo, seamos madres, empresarias, somos una sola persona y es nuestra prioridad cuidar nuestra salud.
Tipos de planificadores:
Hay varios estilos tipo lista de tareas o check list. Existen desde descargables o imprimibles los cuales puedes imprimir en tu hogar o hasta en papel. Para los gustos los colores. Escoge el que más te guste. Simplifica y organizate.
¿ Tienes algún sueño por cumplir?
Cada uno de nosotros tiene sus metas y sueños por cumplir y un planificador te puede ayudar mucho. Si comienzas por utilizar la herramienta diaria del planificador verás que tu día a día se simplifica y el día te rinde más. Con el planificador diario sueles escribir «hoy» lo que harás «mañana». En el caso del planificador semanal, puedes escoger un día de la semana para programarte por ese lapso de 7 días. Cuando uso el planificador semanal, escojo el domingo para repartir tareas para el resto de la semana porque estoy más relajada y me puedo sentar con calma a coordinar la semana… o el mes. En el caso del planificador anual puedes escribir lo que deseas anualmente en ese caso escogí en el mes de enero la tercera semana en donde ya se acaban todas las celebraciones navideñas.
Para que se te haga más fácil puedes revisar cada tres meses tus objetivos. El planificador es una herramienta para simplifcarte la vida.
Ponle fecha!!!
Crea la magia…
Algo bien importante es ponerle fecha a cada una de tus metas por lograr. Establecer lo que deseas por ejemplo: voy a viajar en familia a Disney World en Florida en el mes de agosto de este año. Para mí es mágico ponerle fecha a lo que queremos lograr, organizarse y enfocarse cada día a lograr tu sueños.
Además de lograr nuestros sueños y metas el planificador te ayuda día a día ya sea en tus tareas del hogar, de negocio, de viaje en fin en tu vida. Eres una mama pero no dejas de ser la empresaria y todos tus demas roles.
Es vital que mamá, es importante cuidar tu salud para así cuidar de tu familia y negocio también. Mami puedes hacer y establecer hábitos a tu día a día para mejorar tu salud y tu vida. Algunos de estos hábitos pueden ser hacer ejercicios, date baños de sol, alimentate saludablemente, bebe el agua suficiente y conectate con la naturaleza.
Establece prioridades
Te entiendo pero hay tareas que tienen prioridad y otras pueden esperar. Evalua cada una de ellas. Sólo comienza por las de más importancia. Hay tareas que puedes planificarlas, delegarla en otros.

Si este artículo es de bendición para tu vida compartelo con otros. Para más artículos puedes acceder a mi página http://www.mamialnatural.com
Extraordinario día y mil bendiciones
Svetlam, Mami AL Natural