Ayer comencé por primera vez la aventura del uso de las toallas menstruales ecológicas. Sorprendentemente no tuve dolor de menstruación y la toalla absorbió . Ha sido una experiencia calmada y una transición a un estilo de vida diferente. Hoy las limpié por primera vez, Es importante utilizar los detergentes apropiados para la limpieza y que las toallas te duren mucho tiempo. Así que ayudas al ambiente y ahorras también.
Te voy a compartir 3 pasos simples para la limpieza de las toallas:
Paso 1. : Enjuage y limpieza por primera vez
Lavar correctamente las toallas menstruales por primera vez de uso hay que enjuagar y apretar ( no exprimir la tela para que no se dañe) con agua fría y luego si tiene manchas de sangre la tela pasarle el removedor de manchas buncha farmer y dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Secar al sol. Después lavar con agua caliente con el detergente apropiado para lavar estas toallas. De utilizar otro detergente la absorvencia de las toallas se puede dañar.
Paso 2. Lavado regular , utilizar el detergente apropiado
Comprar el detergente apropiado para la limpieza de las toallas. En mi caso utilizé el removedor de manchas Buncha Farmers el cual es un jabón natural en base de limón para quitarlas manchas de sangre. Compré el detergente natural de la marca Rokin Green (classic rock) el cual se activa con agua caliente. Este detergente es un limpiador a base de plantas, es seguro para la piel sensible y es biodegradable.
Paso 3. Secar al sol.
Es antibacterial. Proteges el ambiente y tu bolsillo también.
La vida es un cambio constante . Y cuando tomamos decisiones en nuestros hábitos todo pasa a ser más simple con más armonía con la naturaleza. La menstruación debe ser parte de nuestra vida, un ciclo de limpieza del cuerpo nuestro templo. El cual se renueva mensualmente. Disfruta tu menstruación, es parte de tu vida.
Que tengas un día extraordinario y mil bendiciones!!!